Revisamos el césped de nuestra alfombra verde, si después de los cuidados que le hemos prodigado durante los meses de febrero y marzo todavía no lo vemos bien, (observamos calvas, musgo,…) aprovecharemos para cubrir las calvas, todavía puedes colocar tepes o resembrar. Estas en época de realizar el escarificado.
No te olvides y ni descuides las malas hierbas, trátalas con herbicida selectivo o arráncalas de raíz.
Si tienes un sistema automático de riego, es el tiempo de hacerle una revisión al mismo, comprobar que todos los aparatos funcionan correctamente, comprobando que están regulados y que no presentan fugas. Comprobar que el programador funciona correctamente y es muy conveniente la sustitución de la batería.
Empezaremos a pensar en dar color a nuestra «habitación» con las plantas de temporada y vivaces: geranios, gitaníllas, alegrías, petunias, claveles….Pensaremos también en plantar bulbos de begonias, azucenas, gladiolos, dalias… Ponte manos a la obra.
Con el ascenso de la temperatura nuestro jardín no sólo se nos llenará de flores, sino que también favorece la proliferación de insectos como el pulgón, el cual habrá que tratar con tenacidad.