Empiezan a llegar los primeros rayos de sol, volvemos a mirar a nuestro jardín, nuestra habitación verde, tenemos que empezar a limpiarla y adecuarla para que en mayo este en perfecta armonía de colores, aromas y confort.
Comenzaremos por retirar toda planta que este muerta de la tierra, jardineras o macetas.
Comprobaremos el estado de nuestro césped, habrá que cortarlo, realizaremos el escarificado y aporte de recebo (mezcla de arena y compost) para eliminar el posible musgo y malas hierbas, consiguiendo una aireación perfecta para el desarrollo del césped. Posteriormente regaremos y después lo nutriremos con un abono de liberación lenta.
Revisaremos el sistema de riego y su funcionamiento. Para comprobarlo daremos un riego al césped.
Revisaremos el estado de los muebles para limpiarlos, pintarlos,…
Las flores de temporada, tan llenas de color, las dejaremos hasta que avance la primavera ya que todavía nos vendrá alguna helada tardía y las lastimará.
Empezaremos a pensar en las modificaciones que durante el invierno hemos pensado o que dejamos pendientes el verano pasado, en colocar pérgolas, muebles de jardín, colocación de tarimas, conversión del jardín a uno de bajo consumo mediante colocación de áridos, césped artificial, plantas con menos necesidades hídricas…
Si no dispone de tiempo o requiere un trabajo profesional recuerde que el equipo de TU JARDÍN estará encantado de atenderle. Solo por solicitar un presupuesto a TU JARDÍN contribuiremos con un pequeño obsequio para que tu «habitación verde» comience a lucir esplendida